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El Centro Educativo Monterreal tiene 10 años de experiencia, contamos con un sistema de inclusión educativa, bajo este, respetamos y reconocemos la diversidad del alumnado, organizando de una manera flexible la currícula educativa a fin de atender a nuestro alumnado.

 

En un sistema inclusivo, se integran a la educación o aulas regulares los alumnos con necesidades especiales con y sin discapacidad física, intelectual, social, lingüística, o cualquier otra.

 

El proceso de inclusión implica varios retos y cambios en el sistema escolar y en la sociedad. El cambio trae la necesidad de adaptar y hacer modificaciones para que todos puedan recibir una educación de calidad y se sientan involucrados en el ambiente en el que viven. Inclusión no es sólo integrar a los niños en escuelas existentes, enfocarse hacia una planificación correcta de cómo adaptar y adecuar a las escuelas para que puedan ser instituciones que brinden atención a la diversidad.

 

El proceso de inclusión trae beneficios en varios aspectos para los estudiantes con necesidades educativas y para los que son estudiantes regulares. Los beneficios que se pueden observar al implementar este sistema en las escuelas son en el ámbito social, emocional y académico. Esto se logra al crear un ambiente de aceptación, tolerancia y respeto. Los estudiantes aprenden a compartir unos con otros dentro y fuera de clase, además que se sienten más seguros de sí mismos y aprenden a tratar a todos por igual.